Propelland

Colaboré en un proyecto para Pernod Ricard. Su objetivo era expandir su modelo de negocio tradicional como distribuidora de bebidas alcohólicas y ofrecer productos y servicios innovadores para el ocio y el entretenimiento. Logrando al mismo tiempo una "relación" más directa con sus clientes finales. 

Los clientes de Pernod Ricard están divididos en tres grupos según sus hábitos de consumo, edades... por lo que el objetivo era diseñar un producto o servicio para cada segmento.

PROCESO

  • Se realizaron entrevistas con usuarios representativos de cada segmento de clientes. 
  • Utilizamos la herramienta de creación de personas para crear una persona representativa de cada uno de los grupos. 
  • Con la herramienta Brainstorming, definimos algunas ideas que podían ser interesantes para los clientes, apoyándonos en las entrevistas que ya habíamos realizado. 
  • Se realizaron prototipos de baja fidelidad que después se testaron y ajustaron a través de nuevas entrevistas con potenciales clientes.

Este proceso ayudó a la definición de las características clave de cada servicio y convertimos la propuesta de valor en atributos de diseño. Incluyendo las ideas y sugerencias recogidas en las entrevistas.

Estos son los tres productos y servicios digitales que se diseñaron para cada segmento de clientes.

Ana Carbonell Velasco - Diseñadora
Creado con Webnode
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